Maldita maleta

Y te preguntaras; ¿para qué quiero ahora este post si ya casi han terminado las vacaciones? Pues precisamente por eso, porque ya has pasado por la experiencia de hacerla y hay cosas que has sufrido y otras de las que te has dado cuenta. Es el momento de aprender trucos y formas diferentes de hacerla para que en la próxima ocasión hagas una maleta inteligente.

Y para los que todavía no las habéis comenzado, este es  justo es el momento adecuado para aprovechar estas sugerencias.

Ya te ves en el destino, fantaseando con todo lo que harás y los lugares a los que iras y te visualizas estupenda y en perfecto estado de revista con todo lo que necesitas.

Despiertas de tu ensueño, antes de que se te eche el tiempo encima, para ponerte manos a la obra y hacer la maleta, y ¡¡cielos!!,  recuerdas lo difícil que es hacerla para que quepa todo lo que quieres llevar.

Empiezas por abrir el armario y si no sigues una serie de sencillos pasos, llegara el momento del caos y bloqueo en el que comenzaras a coger todo lo que te gusta y a ponerlo encima de la cama sin pensar en si combina o no, si cabe o no en la maleta o si llevas todo lo que necesitas para todas las situaciones que vas a vivir en esos días de vacaciones fuera de casa.

Vamos a hacer una maleta inteligente y para ello te recomiendo despejar la cama para colocar en ella lo que necesitas para poder ver el volumen que representa y si cabe en la maleta.

Para las personas más visuales imagínate que la superficie de la cama fuera un cuadro de Excel y las para las mas mentales, simplemente ponte manos a la obra y haz el cuadro de Excel.

1.- El criterio a seguir, es contar el número de días que vas a estar fuera y pensar en 2 o 3 cambios de ropa al día mañana, tarde y noche en función del plan que vayas a hacer y de la estación del año. Procura que las partes de abajo faldas, pantalones o shorts combinen con todo y que coloques una parte de arriba por cada día que estés fuera sobre todo si es verano.

2.- Haz una lista de lo que necesitas por categorías.

  • Neceser / secador
  • Ropa interior /camisetas de interior
  • Pijama / camisón / zapatillas
  • Joyas / bisutería
  • Cargadores / tablet / ordenador
  • Dinero
  • Libros / apuntes
  • Ropa de deporte
  • Gorros / sombreros
  • Sandalias / zapatos / bambas
  • Calcetines / invisibles / medias
  • Pañuelos / fulares
  • Bolsos
  • Chaquetas / Rebecas
  • Botiquín
  • Blusas / camisetas
  • Pantalones / Faldas / Vestidos
  • Jerséis
  • Etc.…

2.- Coloca encima de la cama la ropa por conjuntos en dos o tres filas, según los cambios que necesites hacer al día y por columnas según los días que estés fuera.

3.- Haz una fila adicional para las cosas que has añadido en lista y que no son conjuntos.

 4.- Lo ideal doblar en rollitos toda la ropa e irla colocando en la maleta. Aunque creas que cabe menos ropa, no es cierto y te ayudara a no deshacer la maleta cada vez que cojas alguna prenda. Conseguirás que no se desmonte todo el contenido y a no necesitar deshacer la maleta ya que estará colocada como en un armario y todo a la vista.

De esta forma no tendrás que deshacerla si vas a estar pocos días fuera y a no tener que volver a hacerla a tu vuelta, ganando así mucho tiempo.

5.- Coloca en la parte de la izquierda, que tiene cremallera la ropa enrollada y una vez hayas completado la primera fila, haz una segunda fila encima o coloca las cosas que se arrugan mas y que también están enrolladas para que no se chafen tanto.

6.- Coloca en la parte de la derecha, el calzado en sus bolsas, el neceser, secador, botiquín, gorros, bolsos, joyas o bisutería, cargadores y todas las cosas que no necesiten estar dobladas y encima de ellos las chaquetas o prendas exteriores que abultan más.

7.- No olvides coger una bolsa como las de los hoteles para guardar la ropa sucia y que no se mezcle con la limpia.

8.- Si necesitas ropa de deporte te recomiendo que cojas una bolsa aparte para meter todo el equipo, de natación, running, pádel, escalada, ciclismo, golf etc.….. y así no mezclarlo con la maleta de la ropa.

9.- Si es invierno la idea es que lleves puestas las prendas que mas abultan incluido el calzado, Como plumones, bufandas y botas.

10.- Para la ropa de los niños te recomiendo que hagas lo mismo, pero aquí sí que has de colocar algún conjunto, ropa interior y calcetines extra porque seguro que se mancharan y a veces, en función donde hayas viajado no es fácil lavar la ropa.

9.- Si viajas con mascota utiliza una bolsa de viaje pequeña para poner todas sus cosas y haz una lista como hicimos con tu maleta para no olvidar nada. Ellos también tienen sus propias necesidades y hará que no se mezclen sus cosas con las tuyas.

10.- Tan solo te queda repasar la lista para comprobar que no has olvidado nada y cerrar la maleta en el caso de que la hagas en el último momento o que la dejes abierta en otro lugar de la casa para añadir las cosas de última hora que están en la lista.

Es muy importante que no añadas nada que no esté en la lista por si acaso, pues en el momento que hacemos eso ya deja de ser una maleta inteligente y practica no hay final (por si hace frío, por si hay que arreglarse, etc.), para eso está la lista para que pienses en todas las posibles situaciones y no haya nada que añadir.

Espero que te haya sido útil y que disfrutes de tus merecidas vacaciones.