Proyectos

Mi primer proyecto fue muy ambicioso. Se trató de la reestructuración integral de una casa. Albert se había separado, tenía dos niños y el proyecto de vivir con su novia. Necesitaba  reorganizar  toda la casa,  eliminar cosas de su etapa anterior y hacer espacio para que Ana se instalara.

Hicimos un estudio de cuáles eran sus necesidades  en su nueva etapa vital.

Tiramos todo lo que ya no necesitaban, redistribuimos los armarios de la habitación de los niños y buscamos un criterio para ordenar las cosas en función de lo que utilizan más a menudo y lo que no, separando la ropa del colegio, de la de de deporte y la de diario.

En el dormitorio principal, se cambiaron los muebles aprovechando los de Ana y organizamos  el  interior de los armarios repartiendo el espacio en función de las necesidades de cada uno.

La cocina siguió el mismo proceso y buscamos un criterio para guardar y ordenar buscando funcionalidad y comodidad.

El salón sufrió una gran transformación y se ha convertido en un lugar en el que estar todos juntos para jugar, charlar y ver películas.

El despacho se ha convertido en un lugar que pueden utilizar todos para estudiar, hacer cosas con el ordenador o trabajar.

El resultado final ha sido reorganizar de forma integral toda la casa.

             Antes                                                          Después

Cocina                                                            Cocina

   Antes                                                                 Después

  Antes                                                                 Después

   Armario Albert                                  Armario Albert

Habitación niños                                  Habitación niños

Armario entrada                                      Armario entrada

 Salón                                                       Comedor

Pack Armario

Definitivamente ha llegado el otoño y el temido cambio de armario. Este es el momento en el que descubres que a pesar de que ordenes, tires o te desprendas de ropa, o no cabe, o no sabes cómo organizar el armario.

Te muestro el trabajo que hemos hecho con la distribución del interior del armario en casa de Daniela.

Daniela se ha mudado a una casa de la familia y se encontró con un armario que le ofrecía mucho espacio pero muy pocas posibilidades para organizar su ropa.

Hicimos un estudio de lo que necesitaba en función de su vestuario y decidimos como distribuir el interior para que todo tuviera su lugar, fuera práctico y se pudiera mantener ordenado fácilmente.

Mientras tanto ella se ocupo de pintar las puertas externas para ganar luminosidad en la habitación ya que el tono oscuro de la madera hacia la habitación más pequeña.

Quedamos para tomar medidas, encargué tanto las barras como las maderas para las nuevas estanterías y concretamos una fecha para hacer el trabajo de transformación.

Como no había cajones para la ropa interior y las medias y calcetines buscamos en IKEA hasta encontrar una cajonera que se adaptara a las medidas de su armario y lo encontramos.

Quedamos un domingo y la mañana la destine a montar la estructura interior y la cajonera y luego con Daniela decidimos la forma de almacenaje y distribución de la ropa.

El resultado está a la vista. En tan solo un día se produjo una transformación en el armario y en como había organizado toda su ropa.

Es una muy buena inversión destinar un poco de dinero en diseñar y  cambiar el interior de tu armario o vestidor y contratar a una organizadora profesional para que te asesore.

Es un fantástico regalo para ti, tus amigas o familia. Regalar orden.

Si queréis mas información podéis ver la pagina web www.ordenenmicasa.com o poneros en contacto conmigo en el la dirección de correo contacto@ordenenmicasa.com o maribel@antakaranna.com

#ordenenmicasa #packarmario #regalaorden #maribelalonso #organizadoraprofesional #ordenterapeutico

                                              Antes                                   

                                            Durante 

                                              Después

 

El proyecto de Andrea

Este es un proyecto de los que me gustan ya que implica reorganizar toda la casa y eso hace que quede todo integrado y haya armonía en el conjunto. Andrea era una cliente de hace años y al ver la pagina web y morir su madre me contacto.

Ella es una mujer activa y con ganas de pasar página y sabedora de la dificultad para poder tirar y eliminar las cosas sobre todo cuando tienen un componente emocional tan importante. Se había ido a vivir a la casa familiar cuando su madre falleció y aquí se encontró con todo lo que su madre había acumulado instalándose sin poder hacer una limpieza y selección de cosas antes de entrar a vivir en la casa.

Este trabajo no era en Barcelona así que  me desplace durante un fin de semana a su casa en Donosti para poder hacer un trabajo integral en la casa.

Primero hicimos una sesión por skype en la que me contó lo que le ocurría y me enseño como estaba la casa habitación por habitación y como estaban distribuidos los armarios por dentro. Esto me ayudo a ver las  necesidades reales aparte del encargo de poner orden y reorganizar los armarios.

Vimos que era necesario que entraran cosas nuevas y sustituir algunas de las antiguas y heredadas, así que fuimos Ikea de compras a buscar muebles nuevos.

Compramos un mueble para la TV del salón para sustituir el que tenia improvisado, cambiamos muebles de sitio, quitamos una estantería para libros, colocamos cuadros nuevos y pusimos orden a todo lo que había en el salón, para que quedara más acogedor y armónico

En su habitación cambiamos la distribución del armario para que se adaptara a la ropa que tenia,  compramos el cabecero para la cama  que sustituimos por el que tenia y mesitas de noche.

Para la habitación de invitados, redistribuimos el interior del armario para que sirviera para los invitados y para la ropa de baño y cama y compramos un mueble auxiliar y una mesita de noche.

La cocina nos dio bastante trabajo, para crear un sistema de orden del contenido de los armarios y crear una despensa con toda la comida que tenia repartida. Lo sacamos todo y volvimos colocar las cosas que necesitaba con un criterio de orden. También compramos en IKEA una mesa, 2 taburetes y estanterías para la cocina que se adaptaba más a su gusto y necesidades.

Y para finalizar el estudio, la estancia que le hace más ilusión ydonde va a crear un espacio para el Taller de sueños. Un lugar donde hacer sus manualidades y donde había miles de cosas acumuladas y amontonadas. Tiramos, limpiamos y colocamos en bolsas para crear orden hasta que llegaran 2 mesas para colocar en el centro y una librería para sus libros y material para hacer manualidades.

Había que tirar y organizar muchas cosas, pero nos pusimos mano a la obra y dejamos toda la casa a punto para la llegada de los muebles.

Andrea todavía está en proceso de cambios y quedan pendientes muchas cosas, pero hemos tirado y tirado,  y creado un sistema de orden para todo lo que tiene.

Hasta nuestro próximo encuentro este es el antes y el después.

                                                             La cocina antes y después

 

                                         

 

 

El salón antes y después