Regala orden esta Navidad

¡Regala orden y armonía esta Navidad!

Que mejor regalo para ti, tus amigos y tu familia que un pack armario o un bono regalo de horas para asesorar,  diseñar, organizar y  ordenar lo que necesiten.

Simplemente porque les quieres,  obsequia felicidad a tus amigos y familiares.

Si quieres mas información ponte en contacto conmigo en el la dirección de correo contacto@ordenenmicasa.com o maribel@antakaranna.com y personalizaremos tu regalo.

 

Maldita maleta

Y te preguntaras; ¿para qué quiero ahora este post si ya casi han terminado las vacaciones? Pues precisamente por eso, porque ya has pasado por la experiencia de hacerla y hay cosas que has sufrido y otras de las que te has dado cuenta. Es el momento de aprender trucos y formas diferentes de hacerla para que en la próxima ocasión hagas una maleta inteligente.

Y para los que todavía no las habéis comenzado, este es  justo es el momento adecuado para aprovechar estas sugerencias.

Ya te ves en el destino, fantaseando con todo lo que harás y los lugares a los que iras y te visualizas estupenda y en perfecto estado de revista con todo lo que necesitas.

Despiertas de tu ensueño, antes de que se te eche el tiempo encima, para ponerte manos a la obra y hacer la maleta, y ¡¡cielos!!,  recuerdas lo difícil que es hacerla para que quepa todo lo que quieres llevar.

Empiezas por abrir el armario y si no sigues una serie de sencillos pasos, llegara el momento del caos y bloqueo en el que comenzaras a coger todo lo que te gusta y a ponerlo encima de la cama sin pensar en si combina o no, si cabe o no en la maleta o si llevas todo lo que necesitas para todas las situaciones que vas a vivir en esos días de vacaciones fuera de casa.

Vamos a hacer una maleta inteligente y para ello te recomiendo despejar la cama para colocar en ella lo que necesitas para poder ver el volumen que representa y si cabe en la maleta.

Para las personas más visuales imagínate que la superficie de la cama fuera un cuadro de Excel y las para las mas mentales, simplemente ponte manos a la obra y haz el cuadro de Excel.

1.- El criterio a seguir, es contar el número de días que vas a estar fuera y pensar en 2 o 3 cambios de ropa al día mañana, tarde y noche en función del plan que vayas a hacer y de la estación del año. Procura que las partes de abajo faldas, pantalones o shorts combinen con todo y que coloques una parte de arriba por cada día que estés fuera sobre todo si es verano.

2.- Haz una lista de lo que necesitas por categorías.

  • Neceser / secador
  • Ropa interior /camisetas de interior
  • Pijama / camisón / zapatillas
  • Joyas / bisutería
  • Cargadores / tablet / ordenador
  • Dinero
  • Libros / apuntes
  • Ropa de deporte
  • Gorros / sombreros
  • Sandalias / zapatos / bambas
  • Calcetines / invisibles / medias
  • Pañuelos / fulares
  • Bolsos
  • Chaquetas / Rebecas
  • Botiquín
  • Blusas / camisetas
  • Pantalones / Faldas / Vestidos
  • Jerséis
  • Etc.…

2.- Coloca encima de la cama la ropa por conjuntos en dos o tres filas, según los cambios que necesites hacer al día y por columnas según los días que estés fuera.

3.- Haz una fila adicional para las cosas que has añadido en lista y que no son conjuntos.

 4.- Lo ideal doblar en rollitos toda la ropa e irla colocando en la maleta. Aunque creas que cabe menos ropa, no es cierto y te ayudara a no deshacer la maleta cada vez que cojas alguna prenda. Conseguirás que no se desmonte todo el contenido y a no necesitar deshacer la maleta ya que estará colocada como en un armario y todo a la vista.

De esta forma no tendrás que deshacerla si vas a estar pocos días fuera y a no tener que volver a hacerla a tu vuelta, ganando así mucho tiempo.

5.- Coloca en la parte de la izquierda, que tiene cremallera la ropa enrollada y una vez hayas completado la primera fila, haz una segunda fila encima o coloca las cosas que se arrugan mas y que también están enrolladas para que no se chafen tanto.

6.- Coloca en la parte de la derecha, el calzado en sus bolsas, el neceser, secador, botiquín, gorros, bolsos, joyas o bisutería, cargadores y todas las cosas que no necesiten estar dobladas y encima de ellos las chaquetas o prendas exteriores que abultan más.

7.- No olvides coger una bolsa como las de los hoteles para guardar la ropa sucia y que no se mezcle con la limpia.

8.- Si necesitas ropa de deporte te recomiendo que cojas una bolsa aparte para meter todo el equipo, de natación, running, pádel, escalada, ciclismo, golf etc.….. y así no mezclarlo con la maleta de la ropa.

9.- Si es invierno la idea es que lleves puestas las prendas que mas abultan incluido el calzado, Como plumones, bufandas y botas.

10.- Para la ropa de los niños te recomiendo que hagas lo mismo, pero aquí sí que has de colocar algún conjunto, ropa interior y calcetines extra porque seguro que se mancharan y a veces, en función donde hayas viajado no es fácil lavar la ropa.

9.- Si viajas con mascota utiliza una bolsa de viaje pequeña para poner todas sus cosas y haz una lista como hicimos con tu maleta para no olvidar nada. Ellos también tienen sus propias necesidades y hará que no se mezclen sus cosas con las tuyas.

10.- Tan solo te queda repasar la lista para comprobar que no has olvidado nada y cerrar la maleta en el caso de que la hagas en el último momento o que la dejes abierta en otro lugar de la casa para añadir las cosas de última hora que están en la lista.

Es muy importante que no añadas nada que no esté en la lista por si acaso, pues en el momento que hacemos eso ya deja de ser una maleta inteligente y practica no hay final (por si hace frío, por si hay que arreglarse, etc.), para eso está la lista para que pienses en todas las posibles situaciones y no haya nada que añadir.

Espero que te haya sido útil y que disfrutes de tus merecidas vacaciones.

 

Por dónde empezar

Ya estamos en primavera y no sabes por dónde empezar a organizar el armario, despensa, papeles, etc.

Estamos en el minuto cero, con un montón de desorden u orden aparente, pero en realidad tú sabes la verdad. Los armarios y cajones están llenos de cosas y da miedo abrirlos pero el cambio de estación y de temperatura hace que no lo puedas retrasar mucho tiempo más.

Te voy a mostrar unos pasos sencillos a seguir antes de empezar.

1. Haz una lista de por donde quieres comenzar, y sigue un orden. Ej.- Armario, cómoda, mesitas de noche, zapatero, cuarto de baño.

2.  Agendalo y adjudícale un tiempo concreto.

         •  Armario viernes por la tarde de 16h a 19h

         •  Cómoda, sábado de 10h a 11h.

         •  Mesitas de noche de 11 a 11.30h

         •  Zapatero de 11.30 a 12.30h

         •  Baño de 13h a 13.30h

3.  Consigue 3 cajas medianas y bolsas.

4.  Define claramente el Objetivo.

Cambio de temporada  exprés.

Antes de comenzar ponte cómoda y pon música que te guste.

  • Saca del armario todo lo que hay en el y ponlo encima de la cama dejando media cama libre para la ropa de otra temporada. Te recomiendo que si es un armario de dos cuerpos has primero una parte y luego la otra.
  • Pon en una bolsa la ropa para la tintorería.
  • Pon en el cesto de la ropa sucia las prendas para lavar antes de guardarlas.
  • Empieza a hacer lavadoras para poder guardar la ropa limpia.
  • Pon en una caja o bolsa todo lo que no usas hace dos años, ya no te gusta, te va pequeño y esperas a adelgazar para ponértelo, te va grande y lo guardas por si aca y lo quieres desechar.
  • Pon en otra caja la ropa que quieres regalar a tus amigas o alguien que aprecias.
  • Pon en otra caja las cosas que quieres vender en Wallapop, mil anuncios, etc.
  • Saca la ropa de la otra temporada que tienes almacenada en cajas y ponla en la mitad de la cama que has reservado y vuelve a seleccionar que se queda y que se va a alguna de las cajas
  • Decide la forma de doblarla o colocarla.
  • Dobla la ropa en rollitos o en tres y guárdala en el armario. (video)
  • Coloca la ropa de la temporada en el armario

 

Es probable que cuando coloques de nuevo la ropa en el armario, te des cuenta de si la distribución de su interior es la adecuada o haya que hacer algunos cambios. Muchas veces optimizando el espacio y añadiendo alguna estantería, subiendo la barra de colgar la ropa, comprando cajas de almacenaje el armario gana en capacidad, orden y funcionalidad.

Si no tienes tiempo de hacer todo el armario comienza y acaba una parte y dedícale otro día al resto.

Qué hacer con la ropa que has puesto en cajas.

Te recomiendo que continúes con las cajas y vayas adelantando. Después de quitar y colocar la ropa queda aun trabajo por hacer.

  • La caja con la ropa que ya no te gusta y has desechado. Mi recomendación es que la cierres y le lleves a un punto verde o contenedor amarillo, pero si sientes que no puedes desprenderte guarda la caja durante 1 mes y si no has echado nada de menos de su interior, sin abrirla llévala a uno de los puntos que te he indicado al principio.
  • Envía un mail a tus amigas e invítalas a tomar algo y a intercambiar ropa que ya no usáis, os servirá a todas para no tener que ir a comprar ropa nueva y tener la sensación de que vais de estreno.

También puedes hacer fotos de la ropa y enviarlas por whatsapp a tus amigas y que ellas mismas la elijan.

Si todo esto no es posible, piensa en que ropa es la indicada para cada amiga y ponlo en bolsas para dárselo cuando las veas, y el resto llévalo a un punto verde o contenedor naranja

  • La caja de las cosas para vender. Coge papel y lápiz y la cámara de fotos. Haz una foto de cada prenda y anota talla, color, estado de la prenda y precio para luego cuando tengas un rato solo tengas que subir la información cómodamente sentada en tu sofá.

Como veras el cambio de ropa de temporada del armario requiere organización, tener las ideas claras, estar motivada y tener un poco de tiempo.

Si necesitas ayuda porque no se da la posibilidad de que se cumplan algunos de los requisitos, siempre puedes contratar a una Organizadora Profesional que te ayude y lo puedas tener todo hecho en una mañana.

Compras Emocionales

compras emocionales

¡Wow! ¡Llegaron las rebajas! Y es el momento de ir a comprar aprovechado los buenos precios y darnos unos caprichitos.

-¡Oh! ¡Qué bonito!- Con este jean me voy a ver estupend@ y me voy a sentir bien… Con esa camisa se me va a ver fenomenal…

Aunque tal vez no haga falta que lleguen las rebajas para ir a comprar cosas que muchas veces no necesitas. Simplemente hace falta que sientas un vacío interior que no sabes cómo definir, pero que no te gusta nada, y para animarte un poco te vas de paseo con la intención de regalarte algo bonito.

Llegas a tu tienda favorita y buscas algo que te guste mucho y te haga vibrar.

¡Lo encontré! De repente has tocado esa camisa, vestido, pantalón, jean fabuloso y  te vas corriendo al probador esperando que el espejo te devuelva una imagen fabulosa.

“-¡Justo como me imaginaba!, ¡Me queda estupendo!, ¡Me veo súper bien!, y ¡fíjate me pega con todo! Es un poco caro, pero ¡me lo merezco y me lo voy a permitir!

Te diriges a la caja ufan@ con la prenda en la mano y sin asomo de duda. Haces la cola que haga falta, porque no lo puedes dejar ahora que has visto como te queda y como te sienta. Sacas la tarjeta y ya es tuyo.

Al llegar a la calle, estas exhaust@ pero content@. Ha valido la pena, era como tener hambre y haberla saciado. Te diriges a tus quehaceres con la  bolsa agarrada como si fuera en ella tu vida.

Que sucede después, pues que cuando llegas a casa te la pruebas de nuevo y buscas con que pega esa prenda y planeas que mañana la estrenaras para sentirte como en el probador de la tienda, pero corregido y aumentado ya que es nuevo.

Tienes un día glorioso, y con un poco de suerte alguien te dice que bien te sienta esa ropa. ¡Te queda muy bien! Así que, misión cumplida. “-Se han dado cuenta de lo bien que me queda y el buen gusto que tengo-“.

Este efecto te dura algunos días en el mejor de los casos, hasta que vuelves a sentirte vací@, triste o incluso deprimid@ y repites el ritual, solo que ahora lo que me iría bien es un vestido para esos zapatos tan bonitos que nunca me pongo porque no pegan con nada o unos jeans nuevos para la camisa que te compraste.

Y vuelta a empezar. Subidón y luego vacío. Este proceso te señala cosas muy importantes. Una es que no estás bien, te falta algo que no sabes que es y tu armario te muestra un montón de ropa apelotonada, sin orden ni concierto, que te angustia y cierras la puerta pensado.

¡Ya lo ordenare luego!

Es importante que te des cuenta que puedes llenar el armario y vaciar tu cuenta corriente y seguir teniendo esa sensación desagradable de vacío que no vas a llenar comprando más ropa, ni comiendo chocolate, sino tomando conciencia de que lo que te falta es otra cosa.

Se llama AMOR a ti misma y vacío emocional.

Aunque tengas pareja, hay ocasiones en que no te sientes amad@. No hay culpables, sino solamente falta de conciencia de lo más importante, que es que te quieras a ti misma sin buscar fuera, y para eso hay que parar y dejarse sentir lo que de verdad necesitas.

Es el momento de tomarte el tiempo, comenzar a vaciar armarios para quedarte solo con lo que utilizas y te hace sentir bien y cerrar el grifo de las compras.

¿Como hacerlo?

Cada vez que sientas esa sensación parar, respirar profundamente y observar:

  • Que he pensado, que he sentido, de que me he acordado, que me han dicho o que he visto que la ha disparado y escribirlo.
  • Ver qué puedes hacer que este en tu mano para solucionarlo.
  • Hacerlo y no salir a comprar, ni comer nada para compensar.
  • Si en ese momento no puedes, hacer algo que te guste;  llamar a un amigo o simplemente poner música y escucharla.
  • O bien, simplemente quedarte en silencio sintiendo ese vacío y respirando durante unos minutos hasta que pase. Porque aunque parezca que te va a absolver un agujero negro, no es cierto y esa sensación pasa y quedas tú.
  • Buscar un día para poner orden y regalar o donar toda esa ropa que no necesitas para experimentar como es ver que cabe todo en el armario y es realmente lo que usas.

El desorden es un reflejo de tu interior…………………………………….

¡Feliz orden!

 

¡Empieza el año regalando orden!

regala-orden-ordenenmicasa

¡Regala armonía este nuevo año !

Que mejor regalo para tus amistades y seres queridos que un bono regalo de horas para asesorar,  organizar y  ordenar lo que necesiten.

En su aniversario o simplemente porque les quieres,  obsequia felicidad a tus amigos y familiares.

Organización Terapéutica

orden-terapeutico-ordenenmicasa

 

No se trata tan solo de ordenar y tirar sino de detectar que cosas, espacios, hábitos o  rutinas te bloquean o paralizan para tomar conciencia y poder decidir que hacer al respecto.

Cuando eres consciente de lo que te sucede puedes tomar decisiones que tengan que ver con la persona que eres y la vida que quieres.

En muchas ocasiones guardamos regalos y objetos que no sabemos que hacer con ellos y acaban en el fondo del armario o del trastero. También puede pasar que haya objetos, ropa, notas, etc …. que tienen un componente emocional y que nos recuerdan a personas que ya no están en nuestras vidas y a momentos que no volverán.

Desprenderse y aprender a despedirse de ellas no es tarea fácil, ya que sino ya no estarían ni en tu casa ni en tu vida. En esos momentos es cuando es más necesario el acompañamiento para poder avanzar. Si esperas a hacerlo en otro momento, este no acaba de llegar y se generan acumulación  de cosas que hacen que cada vez que los ves cierres el armario y te quedes estancada.

Al despedirte y regalar o tirar todas esas cosas emocionales, dejas espacio para que entre lo nuevo, y esto puede incluir a nuevas personas, hobbies, relaciones. Decir adiós, nos permite decir hola a nuevas oportunidades, personas, trabajos o relaciones.

Puedes tirar y guardar objetos y ropa como lo has hecho siempre, o puedes hacerlo con conciencia, sintiendo que es lo que te suma y lo que ya no tiene un lugar en tu vida.

Te invito a practicar por tu cuenta  y a contactar cuando tengas dificultades.

Feliz orden!!!!!!