Organización Terapéutica

 

No se trata tan solo de ordenar y tirar sino de detectar que cosas, espacios, hábitos o  rutinas te bloquean o paralizan para tomar conciencia y poder decidir que hacer al respecto.

Cuando eres consciente de lo que te sucede puedes tomar decisiones que tengan que ver con la persona que eres y la vida que quieres.

En muchas ocasiones guardamos regalos y objetos que no sabemos que hacer con ellos y acaban en el fondo del armario o del trastero. También puede pasar que haya objetos, ropa, notas, etc …. que tienen un componente emocional y que nos recuerdan a personas que ya no están en nuestras vidas y a momentos que no volverán.

Desprenderse y aprender a despedirse de ellas no es tarea fácil, ya que sino ya no estarían ni en tu casa ni en tu vida. En esos momentos es cuando es más necesario el acompañamiento para poder avanzar. Si esperas a hacerlo en otro momento, este no acaba de llegar y se generan acumulación  de cosas que hacen que cada vez que los ves cierres el armario y te quedes estancada.

Al despedirte y regalar o tirar todas esas cosas emocionales, dejas espacio para que entre lo nuevo, y esto puede incluir a nuevas personas, hobbies, relaciones. Decir adiós, nos permite decir hola a nuevas oportunidades, personas, trabajos o relaciones.

Puedes tirar y guardar objetos y ropa como lo has hecho siempre, o puedes hacerlo con conciencia, sintiendo que es lo que te suma y lo que ya no tiene un lugar en tu vida.

Te invito a practicar por tu cuenta  y a contactar cuando tengas dificultades.

Feliz orden!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.